Cirujano venezolana salvo a niña con injertos de piel por primera vez en Argentina

La cirujana venezolana Fanny Rondón Torres arribó a Argentina el 4 de agosto de 2014, y fue noticia en los noticieros locales por salvar la vida de una niña que ingresó al centro médico. Un 35% de su cuerpo resultó quemado. “Estoy muy orgullosa de haber recibido formación en Venezuela.

Estudiar medicina en Venezuela es algo muy valioso. Creo que una de las ventajas de los médicos venezolanos en el exterior es el tratamiento humanizado, no solo mirando al paciente, sino también a su entorno. Esa dulzura, la calidez y la sensación de tocarnos “, le dijo a Todos Now.

Rondón Torres realizó el primer trasplante de piel de un cadáver en la provincia de Santiago del Estero en el norte del país. La intervención se realizó en conjunto con un equipo de profesionales del Hospital Central Provincial de Salud Infantil Eva Perón.

Venezolana-medico-cirujano-Argentina-66

“Para tratar quemaduras graves se necesita mucho más que un cirujano, se necesita de un equipo interdisciplinario. El tejido se mantiene a temperatura de -24 grados centígrados, y el proceso para descongelarlo sin que sufra ningún trauma, es minucioso, por cada uno de los pasos que conlleva, desde el pedido administrativo hasta lograr trasladarlo en cavas refrigerantes especiales”, explicó.

La venezolana, quien en el año 2019 logró su convalidación por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Argentino, siente que cumplió con su deber al presenciar los resultados positivos de esa y otras intervenciones quirúrgicas que han salvado la vida de sus pacientes.

“Ver a la niña recuperada es una satisfacción enorme, verla sonreír al mandarla a su casa y que empatice con todo el personal, no tiene precio, es el mejor resultado; y creo que le pasa a cualquier médico o personal de la salud”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *