Cirujano venezolana salvo a niña con injertos de piel por primera vez en Argentina

La cirujana venezolana Fanny Rondón Torres arribó a Argentina el 4 de agosto de 2014, y fue noticia en los noticieros locales por salvar la vida de una niña que ingresó al centro médico. Un 35% de su cuerpo resultó quemado. “Estoy muy orgullosa de haber recibido formación en Venezuela.

Estudiar medicina en Venezuela es algo muy valioso. Creo que una de las ventajas de los médicos venezolanos en el exterior es el tratamiento humanizado, no solo mirando al paciente, sino también a su entorno. Esa dulzura, la calidez y la sensación de tocarnos “, le dijo a Todos Now.

Rondón Torres realizó el primer trasplante de piel de un cadáver en la provincia de Santiago del Estero en el norte del país. La intervención se realizó en conjunto con un equipo de profesionales del Hospital Central Provincial de Salud Infantil Eva Perón.

Venezolana-medico-cirujano-Argentina-66

“Para tratar quemaduras graves se necesita mucho más que un cirujano, se necesita de un equipo interdisciplinario. El tejido se mantiene a temperatura de -24 grados centígrados, y el proceso para descongelarlo sin que sufra ningún trauma, es minucioso, por cada uno de los pasos que conlleva, desde el pedido administrativo hasta lograr trasladarlo en cavas refrigerantes especiales”, explicó.

La venezolana, quien en el año 2019 logró su convalidación por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Argentino, siente que cumplió con su deber al presenciar los resultados positivos de esa y otras intervenciones quirúrgicas que han salvado la vida de sus pacientes.

“Ver a la niña recuperada es una satisfacción enorme, verla sonreír al mandarla a su casa y que empatice con todo el personal, no tiene precio, es el mejor resultado; y creo que le pasa a cualquier médico o personal de la salud”, manifestó.

1. Responder
    Lloyd Budd

• Responder
      Alex Shiels

Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius.

2. Responder
    John Doe

Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima.

3. Responder
    Alex Shiels

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

4. Responder
    Lolyd Budd

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.