Es un servicio pensado para mejorar la calidad de vida de los usuarios con lesiones crónicas ofreciéndole desde esta unidad todos los recursos disponibles.

Esto sin duda representa un salto cualitativo muy importante, que posiciona a Clínicas Cleo, en uno de los pocos centros en contar con estas Unidades Especializadas en el abordaje del usuario con heridas crónicas o de tórpida evolución.

¿De qué hablamos cuando decimos heridas crónicas?
Es toda aquella lesión que no ha logrado completar la cicatrización en un plazo estimado de seis semanas aproximadamente.
Existen lesiones que no evolucionan satisfactoriamente en el proceso de cicatrización, debido a diferentes factores, relacionados con el paciente ya sean de índole intrínsecos o extrínsecos, prolongando de esta manera la fase inflamatoria de la cicatrización, otorgándole así la cronicidad a la herida.

Pueden ser de diferente etiología ya sean, lesiones de origen vascular, como venosas que representan el 70% de las lesiones vasculares de la extremidad inferior o arteriales, lesiones neuropáticas, ulceras por vasculitis, neoplásicas o por presión, quemadura térmica o química, así como heridas quirúrgicas complejas que no evolucionan adecuadamente ya sea por mala nutrición del paciente, mala técnica quirúrgica o enfermedades de base que no permite la buena cicatrización. También aplicamos tratamiento para secuelas de quemadura que generan limitación funcional al paciente.
En este sentido esta unidad, está pensada para dar respuesta a los usuarios que padecen estas lesiones crónicas, contamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por:

2 Licenciadas en Enfermería especialistas en Heridas Crónicas.
2 Auxiliares de Enfermería formados en la temática.
Especialistas de referencia.
Cirujano Cardiovascular.
Cirujano General.
Cirujano Plástico.
Dermatólogo.