Tips para el Cuidado Facial: Importantes para el bienestar dia a dia de tu piel

Para tener una piel brillante, limpia y cariñosa, los procedimientos de cuidado facial deben seguirse estrictamente todos los días.

Asegúrese de desarrollar el hábito de la higiene facial cuando se despierte para dormir para mantener su piel en buenas condiciones. Desmaquillado, limpieza, tonificación e hidratación son solo algunas de las técnicas que puedes encontrar en esta lista, y te recomendamos que las integres en tu vida diaria. Tu piel lo notará y te verás mejor en el espejo.

Pasos a seguir en la rutina diaria de cuidado facial

El cuidado facial debe personalizarse para que pueda ajustar los pasos y productos de acuerdo con su tipo de piel. Recuerda que solo así realmente funcionará porque aportarás lo que tu piel realmente necesita. Te ayudamos a comprender tu tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta).

1. Desmaquilla y limpia la piel

Este es el primer paso de cualquier buena rutina face que se precie. Ten encuenta que aunque no te maquilles, debes limpiar tu piel diariamente, preferredmente al final del día, ya que se acumulan impurezas debido a la contaminación y secreción sebácea. Toallitas, leche desmaquillante, bálsamo o agua micelar son algunos de los productos que te ayudarán a desmaquillar tu piel. Pero este es solo elprimer paso, ya que para conseguir una limpieza en profundidad debes continuar con un aceite o gel limpiador que no deje rastro de impurezas.

2. Exfolia de una a tres veces a la semana

Incluimos aquí este paso pero debes tener muy presente que la exfoliación nunca se hará de manera diaria, ya que podría dañar tu piel. Sin embargo, sí que es necesaria de una a tres veces a la semana, en función de la sensibilidad de tu piel. Puedes hacerte un calendario de manera que establezcas qué días vas a exfoliar, y esos días asegúrate de hacerlo después de limpiar la piel.

3. Tonifica, aplica un sérum y contorno de ojos

Un tónico facial care ayudará a que los poros de tu piel se cierren y se equilibre el pH natural de tu rostro. Una vez que la piel está tonificada, es el momento de aplicar un sérum. Este producto concentra una serie de principios activos que alcanzan niveles de la piel mucho más profundos, gracias a la facilidad con la que penetra en la dermis. Además, es muy cómodo de aplicar, ya que resulta mucho más ligero que una crema.

Para completar este paso, le recomendamos que incorpore el procedimiento de contorno de ojos en su trabajo diario. Al igual que la esencia, está compuesta por principios activos específicos en esa zona del rostro (especialmente colágeno y vitamina C), que harán que tus ojos luzcan más jóvenes y descansados.

También puedes elegir el contorno de labios para evitar arrugas prematuras en esta parte del rostro. Además, si sus labios son propensos a la sequedad, use un lápiz labial o una crema que sea rica en vitamina C y retinol todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *