UNIDAD DE TERAPIA DEL DOLOR

OZONOTERAPIA

La ozonoterapia en medicina es una realidad, y cada vez hay más profesionales haciendo uso del ozono médico como complemento terapéutico para diferentes enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el dolor crónico. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3 ) en lugar de los dos de los que se compone la molécula de oxígeno (O2 ). La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono; la mezcla ha de ser producida in situ para cada aplicación, y en ella nunca habrá más de un 5 % de ozono. Ventajas del uso de ozono:

1. No existe la posibilidad de que se den reacciones alérgicas o anafilácticas
  2. Posibilidad de repetir el tratamiento las veces que se considere
  3. Menor riesgo de infecciones, debido a las propiedades germicidas del ozono
  4. Posibilidad de usar una aguja más fina y, por lo tanto, menos traumática
  5. Menos molestias pos infiltración (2, 3 días frente a 1 o 2 semanas)
  6. Efecto inmediato
  7. Mayor satisfacción del paciente

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente, así como una buena alternativa en el tratamiento de algunos casos.  Los principales beneficios de esta técnica ambulatoria:

1. Efectos antiinflamatorios y analgésicos.
  2. Anti fúngico, antivírico, anti bactericida porque produce peróxido, una sustancia que destruye a los virus y bacterias y a las cándidas.
  3. Función detoxificante del hígado y hace que se liberen a nivel celular los tóxicos del órgano.
  4. Puede desempeñar un papel antitumoral. Las células cancerígenas están adaptadas en un medio sin oxígeno, tienen un sistema metabólico donde no hay oxígeno, y con una carga de oxígeno extra encuentran un freno a la multiplicación. Además, estimula el factor de necrosis tumoral y de interferones (proteínas que las células producen ante una infección), por eso se aplica tanto en infecciones y cáncer.
  5. Otra de las ventajas del ozono es que es útil en aquellospacientes que no pueden ingerir fármacos porque tienen gastritis, por ejemplo, porque no pueden metabolizar fármacos, o porque son alérgicos.
  6. Favorece la circulación, aumenta la elasticidad a nivel de glóbulos rojos permitiendo que lleguen a la microcirculación, donde hay hipoxia o gangrena; además aumenta la concentración de oxígeno, de forma que ese órgano se ve beneficiado.

¡RESERVA TU CITA ONLINE!

CONTÁCTANOS

Quieres conocer más acerca de nuestros servicios.